¿Quieres elevar tu propuesta, tus precios o tu tipo de cliente? Descubre como AQUI >>>

Miedos, ego y percepciones que te impiden evolucionar profesionalmente

Dentro de nosotras conviven la autoimagen de la memoria y la autoimagen de la conciencia, y ambas se complementan.

Dependiendo de con qué autoimagen te enfoques, te estarás identificando con lo que haces, mediante el proceso de la memoria, o con lo que eres, a través de la conciencia. Por este motivo, a la hora de evolucionar como profesional, es indispensable vivir un intenso proceso de autoconocimiento, para descubrir las dos autoimágenes que integran la percepción que tenemos de nosotros mismos.

La autoimagen de la memoria, la percepción del momento en que nos vemos y sentimos como una persona individual. Cuando somos pequeñas y empezamos a mirarnos al espejo, comenzamos a construir una idea incompleta de nosotras mismas, que se va reforzando con nuestras creencias, nuestras actitudes y aptitudes y, por supuesto, con las circunstancias de la familia, la sociedad y el entorno en El que vivimos.

La memoria nos conecta  con el pasado, y la conciencia con el presente

La autoimagen de la memoria nos permite convivir en una sociedad que conoce nuestra extraordinari historia, a modo de antecedentes: nuestra trayectoria, nuestras circunstancias, nuestros éxitos, nuestros fracasos...

Por otro lado, la autoimagen de la conciencia nos permite vernos en el momento presente, aquí y ahora, percibiendo una identidad que nos muestra los valores, los recursos y nuestros deseos más profundos. Cuando ambas se desconectan solemos sentir mucha frustración, no comprendemos porque deseamos algo y no vamos a por ello.

La autoimagen está en constante transformación

Una de las características de la autoimagen es su temporalidad y variabilidad. Dependiendo de las etapas de la vida por las que pasamos, vamos generando una autoimagen diferente.

Por ejemplo, no es la misma percepción la de una persona a los 18 años, cuando se decide a estudiar una carrera, que a los 40 años, cuando ya lleva un tiempo trabajando y su situación profesional y familiar ha cambiado. Es muy posible que, incluso, dicha persona luzca un título con el que no se sienta identificada.

La conciencia aporta un sentido de trascendencia

Los intereses, las expectativas, la estabilidad y los criterios de satisfacción y bienestar, afortunadamente, se transforman a lo largo del tiempo. Son una serie de factores que provocan conflictos que tenemos que gestionar, en principio, conociéndonos en profundidad. Y es que somos nosotras mismas las protagonistas de los cambios. La memoria paraliza nuestra evolución profesional; y la conciencia nos renueva, nos impulsa a la transformación.

Puedes tener un título en finanzas y estar trabajando en una reconocida empresa, pero a lo mejor no te sientes realizada, o tu puesto de directiva no le da sentido a tu vida profesional, o tu dependencia horaria del trabajo, a la que tan aferrada estabas, de repente sientes que te hace perder tu calidad de vida personal.

Miedos, ego y justificaciones que nos impiden la transformación

La autoimagen de la memoria se está identificando con el pasado, pero la de la conciencia está conectando con tu talento más genuino y con tus necesidades actuales. Se trata de un impulso que te emociona con el solo hecho de imaginar lo que te gustaría hacer con lo que eres.

Entre el juego de la memoria y la conciencia, surgen diversos conflictos y discrepancias, existen miedos, autoengaños ... Puede ser una forma de dejar pasar la vida, sin centrarnos en lo que realmente queremos hacer con nosotras mismas.

Pero también puede ser un gran reto personal y profesional, si somos específicos de mirar nuestro interior, analizar un fondo nuestra autoimagen en el mundo de la memoria y la conciencia, materializar lo que sentimos, definir nuestra identidad profesional y prepararnos de lleno para conseguir nuestros objetivos reales.

¿Qué te ha parecido esta información, conecta contigo? te leo

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.