¿Quieres elevar tu propuesta, tus precios o tu tipo de cliente? Descubre como AQUI >>>

EL ORGULLO CREADOR Como recurso de superación profesional

El orgullo creador como superación profesional

"Todo ser humano sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo, y merece estimarse y que se le estime".

Esta frase de Carl Rogers (uno de los fundadores de la psicología humanista) resume la emoción de la quiero hablarte hoy: el Orgullo, al que yo llamo "Orgullo Creador".

Te estarás preguntando en qué se relaciona el orgullo creador con la evolución profesional. Y es que, como siempre te digo, para crecer en nuestro rol profesional es primordial desarrollar las habilidades blandas. Es decir, aquellas capacidades que tenemos todos para enfrentar distintas situaciones diarias de la vida laboral como personal. 

Admiración hacia uno mismo y los demás

Las habilidades blandas están fuertemente ligadas a la inteligencia emocional, que nos permite apreciar y expresar nuestras emociones, entender a los demás y guiar nuestro pensamiento.

El orgullo creador es una emoción que si la gestionas equilibradamente te ayudará a superarte profesionalmente y transformar ese proyecto que deseas en un negocio. Por eso insisto tanto en su importancia.

Es el estímulo del cual se alimenta la necesidad de admiración de uno mismo y de los demás, esa necesidad que debemos cultivar y practicar día a día.

Para evolucionar en tu negocio debes sentirte orgullosa de cada detalle, de cada tarea cumplida. Sentirte orgullosa de tus procesos te traerá sabiduría de superación y por eso la importancia de trabajar las emociones. 

El equilibrio justo

Venimos de una cultura en la que el orgullo muchas veces está mal visto, sin embargo se trata de una facultad exclusivamente humana de percibir y sentir nuestra dimensión creadora para crecer personalmente y hacer crecer a los demás.

Cuando sentimos poco orgullo de nosotros mismos no somos capaces de admirar a los demás, y es entonces cuando entran a jugar otras emociones que no ayudan a la superación. El orgullo por exceso, por el contrario, no permite abrir puertas al aprendizaje que te pueden ofrecer otras personas.

Se trata de encontrar un justo equilibrio, el orgullo creador, sentirse orgulloso de uno mismo como un sentimiento positivo. Valorarse para no necesitar el reconocimiento constante del otro. 

Desarrolla tu amor propio

Para ejercitar y aprender a gestionar esta emoción te traigo un ejercicio que puede parecer simple pero estoy segura que puede darte buenos resultados. Hazte un listado de todas tus cualidades, procesos, crecimiento, aprendizajes y tareas de las que se sientes orgullosa.

Propongo que escribas 3 logros personales y 3 experiencias profesionales de las cuales te sientas orgullosos. El paso siguiente: sentir admiración hacia ti misma por haberlos obtenido. Verás que te darán seguridad para abordar tu evolución profesional.

 Puedes compartir conmigo tu reflexión escribiendome a [email protected]

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.