¿Quieres elevar tu propuesta, tus precios o tu tipo de cliente? Descubre como AQUI >>>

DE EMPLEADA A EMPRESARIA I Nuevos roles requieren nuevas habilidades

Cuando decidimos evolucionar profesionalmente iniciando un negocio personal, estamos decidiendo en parte, transitar de un rol de empleada a un rol de empresaria, donde ya no existen jefes o equipos que nos lideren, donde la jornada laboral depende de nuestra capacidad de organización, y donde el valor de nuestro sueldo anual lo elegimos nosotras y no una empresa.

A la hora de independizarnos no solemos tener esto en cuenta , como tampoco las nuevas habilidades que necesitaremos desarrollar para poder transformar un proyecto en un negocio, algo que nos puede paralizar y hacer sentir que esto de ser nuestras propias jefas, quizás, “no es para nosotras”.

Pocas veces vemos el lado B del proceso, como esas sensaciones de agotamiento y estrés que genera este nuevo  entorno cambiante y volátil, donde es inminente que nos estamos moviendo, los cambios profesionales pueden ser gestionados con inteligencia y serenidad desarrollando nuevas soft skills.

Tu capacidad de adaptación

Por eso hoy quiero a hablarte de una de las habilidades blandas que considero claves para transitar con tranquilidad tu evolucion profesional en un entorno tan variable.

Me refiero a la habilidad de adaptación que estoy segura todas podemos identificar, desarrollar e implementar. No sólo por lo novedoso de pasar a cumplir un nuevo rol de liderazgo como lo es crear tu propio negocio, sino porque aunque nos adaptemos a ese rol con fluidez existen otros aspectos externos que debemos incorporar constantemente como el entorno digital.

Adaptarse al cambio es aceptando que estamos en un entorno volátil e incierto donde lo que  aprendes y creas hoy, mañana lo debemos  evolucionar , los plazos son mucho mas cortos que antes y si no cuentas con esta habilidad entras fácilmente en la frustración.

El nuevo entorno digital

Desarrollar habilidades blandas como la capacidad de adaptación, nos hace sentir poderosas y seguras de nosotras mismas. Disminuye los miedos a quedar fuera de las tendencias y tomamos decisiones más apropiadas en cuanto a nuestros productos o servicios.

Es por ello que en mis programas de identidad profesional doy especial hincapié en el desarrollo de estas habilidades. Gestionar nuestra aptitudes va a permitirnos aceptar, adaptarnos e interiorizar el nuevo entorno digital al que tantas profesionales temen

¿Cómo puedes desarrollarla ?

Toda habilidad empieza por tomar consciencia de ella y saber que nos pasa a nosotros con los cambios, nos entusiasman? nos paralizan? nos angustian? detrás de cada comportamiento hay una emoción, por eso si eres capaz de ver lo sientes puedes saber lo que necesitas para gestionarla. Lo segundo es aceptar la continua incorporación de conocimientos para enriquecer tu propuesta de valor y tu perfil profesional entendiendo que el primer beneficio es sentirte a gusto alineada a las necesidades del mercado.

Veamos un ejemplo

El nuevo concepto de “Blanding” nos va a ayudar a entender cómo implementar esta capacidad de adaptación, vivimos en un entorno donde algunas marcas y profesionales llevan a cabo esta estrategia de marketing donde se suman a las tendencias del momento  en vez de encontrar su propia voz e identidad y terminan siendo una marca más.

En este contexto tu capacidad de adaptación hará por ejemplo que si otro profesional se ¨inspira¨ como se dice ahora en tus productos o servicios en vez de causarte estrés ó rabia esta especie de copia,  te genere un motivo para agregar valor diferencial a tus productos y continuar siendo líder en tu nicho de mercado desde tu capacidad de adaptación.

El desarrollo de esta soft skill y otras que nos enriquecen en nuestro nuevo rol de liderazgo son temas que abordo semanalmente  en directo en nuestro grupo privado de Facebook . Te invito a formar parte de él, te vienes?

Ingresa AQUÍ al grupo

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.